Alberto Nicolás

Actor

ALBERTO NICOLÁS

Actor

alberto nicolasFormado en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Ha trabajado en compañías teatrales de León a las órdenes de Jesús Prieto, Javier Bermejo o Nuria Castaño, entre otros. Ha participado tanto en obras clásicas ("Sueño de una Noche de Verano", "Mucho Ruido y Pocas Nueces") como de corte más actual ("Prohibido Suicidarse en Primavera" o "Un jurado sin piedad"). Participó en múltiples cortometrajes para la Escuela de Cinematografía de Ponferrada y para diversas productoras leonesas, entre los que destaca el mediometraje "Babilonia 210", dirigido en 2004 por Francisco Martínez.

Aprovechó su estancia en Madrid para realizar pequeños trabajos para televisión, spots y campañas de publicidad, así como representaciones cómicas en diversos café-teatros.

Actualmente se encuentra complementando su trabajo teatral con diversas actividades en el mundo de la danza y las acrobacias físicas además de ser protagonista en la última película de Nestor del Barco, "Santarrostru".