DE RECREO CON LOS CLÁSICOS


SINOPSIS

Desde hace ya varios años nuestra compañía ha incluido en su actividad el intento de acercar a los nuevos públicos nuestros clásicos a través de sus autores, personajes, obras, etc. de una manera amena y divertida con producciones muy ciudades en todos sus aspectos artísticos. En este proyecto han colaborado autores como Luis Matilla o Ramón García, directores como Juan Margallo, escenógrafos y figurinistas como Damián Galán o Maite Álvarez, compositoras musicales como Arelys Espinosa y un gran plantel de actrices y actores como Pilar Conde, Pedro Martín, Selma Sorhegui, Juan Manuel Pérez, Carmen Orte, Javier Bermejo, Blanca Amelia Izquierdo o Daniel Gómez.

Utilizamos la palabra "recreo" para sugerir ese lugar infantil de juego y socialización, como lo es también el espacio teatral, pero también para hacer referencia a la acción de revisar, adaptar, en suma: recrear las obras de nuestros clásicos y sus personajes más emblemáticos ofreciéndosela a las niñas y niños de una forma teatral, divertida y cuidada.


UN GRAN EQUIPO ARTÍSTICO

Tanto en la producción de "El dondel del caballero" como "Entre pícaros anda el juego" y "Para siempre, siempre, siempre" hemos contado con un gran elenco de actores en el que los más jóvenes, formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, se han mezclado con los más mayores formados en la larga trayectoria de la compañía. Junto a ellos, ha trabajado un gran equipo artístico que va, desde la autoría de Luis Matilla a la dirección y asesoría de Juan Margallo, pasando por la inestimable colaboración de Damián Galán en la escenografía. Maite Álvarez en el diseño de vestuario, Arelys Espinosa en la composición musical, Pepa Casado en la caracterización o Manolo Sierra en la caracterización de títeres y marionetas, y que, desde diferentes puntos de España (Andalucía, Aragón, Extremadura y Madrid) se han sumado a los objetivos de este "recreo".

MATERIALES DIDÁCTICOS PARA CAMPAÑAS ESCOLARES

Las tres obras que conforman los "clásicos de recreo” cuentan con sendos cuadernos pedagógicos donde se sugieren diferentes juegos y actividades que sirvan de guía al docente, tanto para orientar a sus alumnos antes de la representación, como para completar su experiencia como espectadores.

EDADES RECOMENDADAS

Aunque frecuentemente, tanto en las actuaciones "familiares" como en las campañas escolares, hemos tenido alumnos de menor edad que han recibido nuestra propuesta sin ningún problema, consideramos que la edad recomendada para ambas obras es a partir de 6-7 años.