Luis Matilla

Escritor y autor teatral

LUIS MATILLA

Escritor y autor teatral

Luis MatillaTiene publicados numerosos artículos sobre pedagogía de los medios de comunicación en diferentes revistas especializadas de educación.

Es coautor de los libros "Imágenes en libertad", "Los teleniños", (Os teledependentes en su versión brasileña), "Imágenes en acción" y "Teleniños públicos", teleniños privados".

Como autor teatral tiene escritas veintiséis obras, algunas de las cuales se han traducido al inglés, búlgaro, francés y ruso, siendo representadas en distintos países. "Ejercicio para equilibristas" fue estrenada por el Centro Dramático Nacional de España y el T.P.B. de Bogotá, y "El adiós del mariscal", por el Puerto Rican Travelling Theatre de Nueva York. Perteneció a los grupos de teatro independientes El Búho y Tábano.

Desde hace más de veinte años escribe textos para el público infantil. Su teatro de animación en espacios abiertos lo componen ocho obras, una de las cuales, La fiesta de los dragones se representó en España, Venezuela, Cuba y Rusia.

Actualmente se dedica a la formación de profesores en temas relacionados con el lenguaje de la imagen y su vinculación con otras áreas expresivas. Ha dictado cursos y conferencias en España, Portugal, Nicaragua, Colombia, Rusia y Brasil.

Entre los premios y menciones recibidas figuran:

  • Premio CRITIVEN de la Asociación de Críticos de Venezuela a la mejor obra infantil del año. "La fiesta de los dragones".
  • Premio La Celestina a la obra de teatro para niños "La risa de la Luna".
  • Premio Nacional de Teatro para Niños, concedido por la Asociación Española de Teatro para la infancia y la Juventud.
  • Premio de Teatro para Niños de la Sociedad General de Autores de España 2000, 2003 y 2008.