Selma Sorhegui

Actriz y directora

SELMA SORHEGUI

Actriz y directora

Selma SorheguiLicenciada por el I.S.A. (Inst.Sup.Arte) (Cuba). Protagoniza, en su país, más de doce obras, en compañías tan prestigiosas como BUENDÍA, BALLET TEATRO  DE  LA  HABANA  TEATRO  ESTUDIO  DE CUBA. Con esta última, y en coproducción con LA QUIMERA, protagonizó la obra “Yo grito”. Nacionalizada española, ha participado con LA QUIMERA en “Los cuernos de don Friolera”, “Las galas del difunto”, “La hija del  capitán”,  “El  buscón”,  “Otelo”,  “No  traje  traje”,“Hasta que la boda nos separe” , “Canciones que vinieron de América", “Mujeres”, “La identidad de Polán”,“El doncel del caballero”, “Entre pícaros anda el juego”, “Círculo viciado”, “Esto sabe a Gloria” en coproducción con el colectivo LAS CHAMANAS.

En 2002, participa con ALKIMIA-130 como actriz en “Raíces”. Compagina su actividad actoral con la de profesora de acrobacia y expresión corporal.

En CINE ha protagonizado “Mujer transparente” (Premio “Nuevos realizadores” Festival de San Sebastián) y en TELEVISIÓN la serie “Desde ahora”.

Ha dirigido el espectáculo “Círculo viciado” estrenado en el XVI Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Funda el colectivo artístico de mujeres en el año 2015 y desde entonces viene realizando una intensa labor en el campo de “CUENTACUENTOS” y actividades dirigidas y protagonizadas por mujeres.