Damián Galán (Diseñador de escenografía)

Escenógrafo y productor

Damián GalánMérida, agosto de 1949. Damián tiene un largo recorrido profesional lleno de idas y venidas, de proyectos y realidades.

Trayectoría profesional

Diseño y realización de las escenógraías para EL BÚFALO AMERICANO, Premio Max de las Artes Escénicas al mejor Espectáculo Revelación y para la comedia musical YO SOY AQUEL NEGRITO, Premio del Espectador, en el Festival Arcipreste de Hita de Guadalajara.

Escenografía para ORFEO Y EURÍDICE, producida para del Festival de Perelada (Agosto 2002) con puesta en escena de Joant Font.

Dirección del Festival de Teatro Clásico de Mérida, de 1994 a 1999. Creación y dirección del Centro Dramático de Extremadura.

Escenografías e imagen gráfica para diversas compañías y directores: José Luis Alonso, Manuel Canseco, Scaparro-Pino Micol, Francisco Carrillo, Antonio Corencia, Paco Surez, Esteve Ferrer, Joan Font.

Director del Programa de Espectáculos al Aire Libre de pases participantes – EXPO92.

Concepción y diseño de un Camión-Escenario para la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, del que existen en la actualidad dos unidades, en gira permanente por esta Comunidad.