Javier Bermejo (Actor)

Actor en Valladolid

Javier BermejoLicenciado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y Diplomado en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León.

Ha realizado un curso de verano en St.Petersburg State "Theatre Arts Academy". Además de participar en múltiples talleres impartidos por: Yuri Krasovskiy, Veniamin Filshtinskiy, Larisa Gracheva, Sergei Tcherkarsski, Elena Chernaya, Yuri Vasilkov, Galina Kondrashova, Ivan Blagoder, Elmo Nüganen, Andrzej Bubien, Tara McAllister-Viel, Joaquín Campomanes, Dimitryi Kashmin. José Antonio Lobato, Alberto García Trapiello, Mª. Eugenia Navajo, Orencia Moreno, Rafael Navarro y Almudena Rúiz de Velasco.

Trayectoría profesional

A pesar de su juventud, ha intervenido en 15 obras teatrales tanto clásicas como de autores contemporáneos, y ha participado con ellas en festivales tan prestigiosos como los clásicos de OLITE y OLMEDO, FETEN y en la gira por el camino de Santiago auspiciada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (2010).

Actualmente, trabaja como actor con LA QUIMERA DE PLÁSTICO en EL DONDEL DEL CABALLERO  y ENTRE PÍCAROS ANDA EL JUEGO de Luis Matilla y PARA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE de Ramón García.

En cine y televisión, ha participado en los cortometrajes: Y TÚ QUE QUIERES,  Dir. David Casero; EL REGRESO, Dir. Almudena Pascual; LAS BICICLETAS, Dir. Epigmenio Rodíguez. Y en la serie, DESVIADOS ESPECIALES de TV 7 CyL.

Premios: MEJOR ACTOR III Festival Villa de Carrizo (2004), MEJOR IMPROVISACIÓN en el Match de Villabalter (2005).